top of page

Darío Frediani “Fue creciendo el interés de las Asociaciones Civiles, Sociedades de Fomento para ir

El recientemente designado director de Casa de Tierras y Personería Jurídica, Darío Frediani, definió sobre el trabajo que se lleva adelante en esta área municipal que se trata de una Dirección importante en lo que respecta a la regularización dominial de las viviendas y también en la legalización de las distintas instituciones.

La Dirección de Casa de Tierras y Personería Jurídica se encuentra en la avenida Soárez Nº 69 de 7 a 14.

El Dr. Darío Frediani en principio resaltó que se trata de “una área importante en relación a viviendas, regularización dominial, aquellas personas que no puedan acceder a una escrituración por medio de un escribano”.

“Es una política de gobierno que sigue adelante en esta nueva gestión de Guillermo Britos, todo tendiente a facilitar y ayudar a aquellas personas de escasos recursos que no pueden escriturar sus viviendas”, agregó.

“También estamos con los trámites de personería jurídica tan importantes que en el último año se fue acrecentando permitiendo a las personas acceder a diferentes beneficios tanto de clubes, sociedades de fomento, cooperadoras, diversas instituciones”, señaló, y afirmó: “Son aspectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los chivilcoyanos”.

“Tenemos escrituras en trámites debido a que el vecino se olvida o carece de alguna documentación. Recepcionamos toda la documentación y enviamos a La Plata, a veces el trámite regresa a nuestra ciudad llamándose a las personas para que lo completen”, explicó.

Y comunicó: “En los próximos días estaremos convocando a las distintas personas para que comiencen a traer la documentación faltante”.

“Después hay otra cuestión real y es que dependemos de la Escribanía General de Gobierno para poder entregar las escrituras”, dijo, e indicó: “Ingresé hace unos días al área, me comuniqué con la Escribanía General y posiblemente haya un acto de entrega programado para el mes de marzo del próximo año”.

“Cuando llamé lógicamente también estaban ingresando las nuevas autoridades de provincia de la actual gestión y quedaba sujeto a posibles cambios, no obstante, estaría programado para el 9 de marzo así todas las personas puedan tener su escritura”, esgrimió.

A continuación, Frediani remarcó: “Las personas que tengan dudas se acerquen porque hay una política de Estado que ayuda a los vecinos de bajos recursos que tengan una sola propiedad, entre otros requisitos, para poder acceder a escriturar por medio de la Escribanía General de Gobierno”.

“Cuando ingresé al área noté que año tras año fue creciendo el interés de todas las Asociaciones Civiles, Sociedades de Fomento para ir legalizando sus situaciones por todos los beneficios que esto conlleva”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page